Se puede decir que la trazabilidad se ha convertido en una tendencia de consumo a nivel mundial: como consumidores nos preocupamos cada vez más por la forma en que los productos fueron elaborados, su impacto en el medio ambiente y que tan sustentables son los ingredientes con los que fueron fabricados.
Además, la trazabilidad busca garantizar la calidad del producto, confirma qué es lo que se está comprando, en qué condiciones de producción exactamente se desarrolla y las materias primas con las que fueron elaborados. Por otro lado, ayuda a la retirada de un alimento o de un producto en el mercado en el que se detecte un problema de salubridad o de fallo.
Debemos tener en cuenta que un sistema de trazabilidad, implica un mejor sistema de gestión documental, por tanto se facilitará la detección, control y una rápida actuación en caso de encontrar desviaciones.
Sabemos que la información es poder y toda la información que nos aporte el sistema de trazabilidad la podremos utilizar para la toma de decisiones y mejora continua de nuestros procesos.
Por favor hacer clic en el video para ver la capacitación. Al finalizar, por favor realizar el examen haciendo clic en el cuadro debajo de este mensaje.