Dentro del buen hacer es indispensable incluir los cuidados a muestra salud y bienestar, siendo la higiene personal pieza clave para lograrlo.
Hay que decir que cuando hablamos de salud, se hace referencia al estado completo bienestar físico, mental y social, y no solamente a la ausencia de afecciones o enfermedades. Es nuestra responsabilidad como manipuladores de alimentos, reportar los quebrantos que tengamos en nuestro estado de salud, pues este repercute en nuestra labor y la inocuidad de nuestro proceso.
La higiene personal no es solo sinónimo de limpieza, sino también de salud. Es una práctica que debemos darle una mayor importancia y va desde los cuidados para preservar nuestra salud de carácter personal hasta social y ambiental.
En el siguiente modulo ahondaremos en estos temas, creando en cada uno de los participantes una nueva expectativa para la ejecución de practicas enfocada a la prevención de nuestra salud y bienestar.
Por favor dar clic en el video para ver la capacitación. Al finalizar, por favor realizar el examen haciendo clic en el cuadro debajo de este mensaje.