El control de alimentos incluye todas las actividades que se lleven a cabo para asegurar la calidad, la inocuidad y la presentación honesta del alimento en todas las etapas, desde la producción primaria, pasando por el elaboración y almacenamiento, hasta la comercialización y el consumo.
Como instrumento de gestión de la inocuidad de los alimentos, el sistema de APPCC (por sus siglas en español) aplica el procedimiento de controlar los puntos críticos en la manipulación de alimentos, con el fin de prevenir problemas de inocuidad. Aparte de mejorar la inocuidad, la aplicación del sistema de APPCC reporta otros beneficios, como la utilización eficaz de los recursos y el responder a tiempo a los problemas de inocuidad de alimentos que se presenten. En el siguiente video mostraremos como Soberana se encuentra avanzando en la aplicación de esta Metodología y como des de nuestra área y oficio, podemos aportar a este gran reto.
Por favor dar clic en el video para ver la capacitación. Al finalizar, por favor realizar el examen haciendo clic en el cuadro debajo de este mensaje.